MIKONOS


MIKONOS O ISLA DEL VIENTO

Mikonos, isla perteneciente a las Cicladas englobadas dentro de Grecia, normalmente, esta escala suele ser de medio día y aunque la distancia desde donde atraca nuestro barco hasta la ciudad no es muy considerable, el camino hacia nuestro destino no es muy agradable aunque si os decidís a hacerlo, tampoco os pesará mucho.

LANZADERAS: Las navieras suelen poner a nuestra disposición un servicio de transfer (autobuses LANZADERA, ida y vuelta), que por un módico pago, tendremos la posibilidad de desplazarnos y volver de nuevo al barco las veces que queramos.

Es raro no encontrarnos en nuestra visita a Mikonos con vientos moderados o incluso fuertes, motivo de la construcción en su día de molinos de viento para aprovechar su fuerza y moler el grano, la mayoría de ellos no están en uso y hoy en día son una visita obligada para los turistas. ¿unas fotos junto a ellos?, por supuesto, en la parte opuesta a vuestra entrada a la ciudad los encontraréis.


Lo normal es recorrer la ciudad disfrutando de sus calles empedradas y pintadas regularmente, así como de sus compras y buen clima, sus fachadas blancas en contraste con el tono azul de puertas y ventanas dará mucho juego a vuestras cámaras fotográficas.

DELOS: Tenéis la posibilidad de hacer una excursión en barco hasta Delos, excursión que podréis contratar en el mostrador de excursiones de vuestro barco o hacerlo libremente una vez que os encontréis en puerto. Si la contratáis en el propio barco, os aseguraréis los horarios de vuelta ante cualquier contingencia, si por el contrario decidís hacerlo por libre, controlar los horarios de vuelta para no quedaros en tierra, el viento puede cambiar de fuerza y tener algún problema en un momento dado. Si la escala es corta, posiblemente no tengáis la opción de esta visita. No os puedo comentar nada sobre la isla de Delos porque no la hemos visitado, Esperamos hacerlo en nuestra próxima escala.

La estancia Mikonos os gustará, de día resplandece, por la noche nos ofrece una bonita estampa debido a su iluminación especial y a la vida activa ofrecida al turista.

Una vez que bajéis del autocar, os desplazáis hasta el centro dejando a la derecha el mar, rebasaréis el restaurante taberna Babulas con los pulpos secando en las cuerdas de la barca. Si la visita es por la tarde/noche, podréis disfrutar de una puesta de sol espectacular.

El paseo nos lleva obligatoriamente a pasar por la denominada, "Pequeña Venecia", hasta llegar a los típicos molinos de viento, podréis controlar los comercios y tascas para echar un alto en el camino a la vuelta.

Por la zona de la "pequeña Venecia", hay múlltiples chiringuitos donde paliar vuestra sed con una buena y fresquita cerveza pero, ojo, consultar primero los precios porque aprietan bastante, Podréis visitar alguna iglesia ortodoxa, son muy diferentes a las católicas y creo que merece la pena la experiencia, no os ponen traba alguna para hacer vuestras fotografías de recuerdo.

COMPRAS: Hay para todos los gustos , si sabéis regatear bien, podréis adquirir bonitas piezas de oro o plata a buenos precios, (los diseños están muy logrados). Hay algunos locales de arte con muy buenos cuadros, imagino que la pega de estas obras para quien tenga posibilidad económica de adquirirlas, estará relacionada con el embalaje y transporte ya que en el propio barco y en los vuelos no se como se podrán proteger. Por supuesto, también podréis adquirir infinidad de productos de recuerdo.

Otra misión importante cuando os encontréis en la isla de Mikonos, es sin duda ver y fotografiar al símbolo de la isla Petros, (Pedro), el pelícano. A veces suele estar durmiendo o agobiado por el turista, si está tranquilo y os deja, una foto junto a él, será un excelente recuerdo. Los habitantes de Mikonos son afables pudiendo entablar conversaciones con ellos, creo que les encanta conversas, al mismo tiempo os informarán sobre detalles interesantes de sus costumbres.

Cuando os encontréis en los molinos de viento, podréis captar unas buenas instantáneas de la isla, si os encontráis de noche, frente a los molinos hay unos muretes donde colocar las cámaras para que no os salgan las fotos movidas. De frente veréis vuestro barco atracado y a medio camino la pequeña Venecia.

Como os hemos dicho, en esta isla es muy común el viento, si antes de salir del barco observáis que existe viento, no olvidéis llevar unos pañuelos para el cuello sobre todo si no es pleno verano o la temperatura no es muy alta ya que os puede fastidiar el resto del crucero, si por el contrario la temperatura es alta, debéis protegeros del sol con cremas y ropa adecuada.

La puestas de sol desde la playa que encontráis obligatoriamente cuando accedéis a la ciudad, son espectaculares, si a vuestra llegada os encontráis con esta belleza, no lo dejéis para la vuelta, darle trabajo a vuestras cámaras porque el sol a esa altura desaparece rápidamente..

La noche es la preferida por el turismo y en especial por la comunidad Gay que tienen a Mikonos como referente, posiblemente no podáis disfrutar de la noche ya que vuestro barco zarpará hacia otra preciosa escala posiblemente a una hora que no lo permita.

Mikonos es una escala para relajaros en vuestro crucero, hacer alguna compra y disfrutar con vuestra cámara de fotos. Hay navieras que en un mismo día pueden realizar 2 escalas, en nuestra última visita fueron Rodas y Mikonos.

Esperamos que os guste este destino, un destino clásico en una ruta inolvidable y que soñéis con volver en otra ocasión para disfrutarla más a fondo, (nosotros lo hemos hecho), no nos arrepentimos de ello.

Esta información solo pretende que conozcáis un poco lo que os espera, el indicar que hacer en cada momento no es lo que pretendemos ya que es una isla tranquila para disfrutar de ella sin grandes agobios y sin las prisas de visitar monumentos.

¡HAY QUE PERDER EL TEMOR A LO DESCONOCIDO!

Si os ha servido de ayuda nuestras indicaciones, por favor...
UN ME GUSTA EN FACEBOOK


Comentarios