DUBÁI

El Observatory del Hotel Marriott, en Dubái, te brinda la oportunidad de tomarte una copa con unas excepcionales vistas sobre la Marina.

Como en la inmensa mayoría de los países con cultura musulmana, en Dubái está prohibido beber alcohol en la vía pública. Sin embargo, su consumo sí está permitido en establecimientos hoteleros y restaurantes que hayan conseguido una licencia. A nosotros no nos gusta saltarnos las leyes y es por eso que te vamos a llevar a tomar una copa de forma totalmente legal y, además, con unas vistas para envidiar.

No es esta nuestra primera visita a Dubái, más al contrario es la …. ¡que más da! Y como siempre tengo dicho, cuantas más veces visites una ciudad más te darás cuenta de las cosas nuevas que puedes descubrir. Esta vez el mérito no es mío, más bien de nuestros compañeros de aventura crucerista. ¡Gracias, Rafael y Cristina!

En ocasiones, en animada charla con cualquier compañero o amigo, aplico una frase que me gusta mucho “De vez en cuando, es necesario hacer de turista en tu propia ciudad”. Sería una pedantería por mi parte hablar de Dubái y hacerlo como mi propia ciudad. El que ya la hayamos visitado en varias ocasiones y en distintos lapsus de tiempo nos da un plus de conocimiento, es cierto, pero que siempre se puede mejorar. Es así como, eso de dejarse llevar, te otorga más sorpresas y disfrute de las que, inicialmente, podrías haber imaginado cuando preparabas tranquilamente en casa el esquema de tu viaje. Además, descubrir cosas nuevas -en una ciudad tan cambiante como Dubái- siempre es apasionante. Y hoy, entre otras cosas, vamos a disfrutar de unas excelentes vistas desde el Observatory del Marriott.

Habíamos decidido que la jornada debía de desarrollarse de forma tranquila, plácida y al albur de lo que aconteciese y apeteciese. Un taxi desde la amplia y confortable terminal de cruceros de Port Rashid nos dejó, a nuestra solicitud, en la zona de Deira, el antiguo centro de Dubái, situado al norte de Dubái Creek. En este área, eminentemente de carácter comercial, se encuentran dos de los puntos más visitados por los turistas y con gran ambiente: el Zoco del Oro y el Zoco de las Especias. En otro artículo les dedicaremos un mayor espacio.

Haciendo uso del transporte público, como cualquier local.

Desde allí, una vez que realizamos a un excelente cambio la adquisición de dólares USA que necesitaríamos para nuestras siguientes escalas, cruzamos el Dubái Creek, por supuesto embarcados en la clásica abra, por tan solo una moneda de dirham. El trasiego de embarcaciones, durante todo el día, tarde y avanzada la noche, tanto para locales como para turistas es inmenso. Una vez en la zona de Bur Dubai, otra de mis preferidas de esta joven ciudad, bien desembarques en la terminal de Dubai Old Souq o en la de Al Ghubaiba Marine, la decisión para llegar a nuestro destino principal era encaminarse, en tan solo 300 metros a la derecha, hacia Al Ghubaiba, donde se sitúa la estación de metro y también de autobuses. Dedicaremos otro artículo para dar a conocer todos los medios de transporte de Dubai. De momento quedaros con este enlace en inglés.

Leer artículo completo: Clic aquí

Artículo aportado por: PARADACONFONDA

Si os ha servido de ayuda nuestras indicaciones, por favor...
UN ME GUSTA EN FACEBOOK

Comentarios