miércoles, 6 de junio de 2018

BERGEN - 01

Los diarios de a bordo pueden ser muy completos en cuanto a la información relativa de nuestro crucero. Hay compañías como Celebrity Cruises, que aparte de sus diarios de a bordo, nos ofrece unas excelentes guías y consejos sobre los puertos de escalas de sus barcos. No hemos podido resistirnos y queremos compartirla con todos nuestros seguidores.


INFORMACIÓN GENERAL:

Situada en una bahía natural y protegida del mar del norte por una península, Bergen está localizada en la orilla occidental de Noruega. Su clima es templado debido a la corriente del golfo que modera los inviernos duros y que ayuda a mantener los cauces libres de hielo. A cambio, esto produce veranos lluviosos y localmente se dice que los niños nacen con un paraguas. Rodeado por 7 montañas y varios fiordos, es la segunda ciudad más larga con una población de casi 284.000 habitantes. Cuenta con una universidad, algunos colegios, varios edificios municipales y culturales.

Debido a su localización en la bahía, el sustento de Bergen depende del mar. Durante los siglos XII y XIII, Bergen fue un puerto pesquero importante y comercial así como la capital de Noruega. En el siglo XIV la prosperidad aumentó cuando se convirtió en un puerto de la Liga Hanseática. Hoy en día, la industria pesquera continúa siendo importante pero la verdadera prosperidad de Bergen proviene de la industria petrolera del mar del norte y del turismo.

Bergen es una ciudad histórica y encantadora, su área pintoresca de Bryggen Wharf con sus construcciones atractivas de madera son reflejo de la Edad Media. El área de Bryggen sufrió un incendio y fue reconstruido en 1.972 y ahora tiene uno de los mejores mercados de pescado al aire libre de Noruega. Es un destino turístico muy popular y es el punto de partida para explorar los fiordos o visitar Troldhaugen y hogar del ilustre compositor noruego, Edward Grieg.

HISTORIA:

Bergen o "pasto en las colinas", fue fundado por Olav Kyrre en el sitio de un mercado viejo en 1070, el cual se convirtió en un centro de comercio vital. En los siglos XII y XIII era la capital de Noruega y no menos de cinco reyes se coronaron en la catedral de Bergen. En el siglo XIV se convirtió en uno de los mayores centros de comercio para la Liga Hanseática, controlada por mercaderes ricos del norte de Alemania, convirtiéndose así en una ciudad grande y rica.

Cuando la Liga Hanseática decayo, la capital se trasladó a Oslo, y los mercaderes noruegos comenzaron a comerciar por sí mismos y el bacalao noruego se convirtió en un producto de exportación importante, especialmente en los países católicos en donde se comía pescado los viernes.

Bergen sufrió muchos incendios y el peor fue el de 1702, cuando una gran parte de ciudad tuvo que ser reconstruida. Otro gran incendio destrozó la ciudad en 1916. Algunas partes de la vieja ciudad fueron destruidas durante los 5 años de ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial. Afortunadamente Bergen ha sido reconstruida para convertirse en "la joya noruega de la costa oeste."

PUNTOS DE INTERÉS:

Hakonshallen:
Forma parte de la fortaleza de Bergen, situada en la región norte de Vagen, (bahía), fue construido durante el siglo XIII como un salón de ceremonias reales. El primer registro se llevó a cabo en 1621 cuando se celebró la boda del rey Magnus Hakonsson I y la princesa Ingeborg de Dinamarca, se dice que a la fiesta asistieron más de 1000 invitados y que duró 3 días y tres noches. El salón sufrió daños en 1944 cuando un barco holandés con una carga de municiones explotó en el puerto. Desde entonces ha sido restaurado.

Torre Rozenkrantz:
También está situada en los alrededores de la fortaleza, y fue construida alrededor de 1560 por el gobernador danés Erik Ronsenkrantz, quien comisionó  a un arquitecto escocés, canteros y albañiles ña construcción de este castillo renacentista. La torre sufrió daños en la explosión del año 1944, pero también ha sido restaurada

Mariakirke (Iglesia de Santa María):
Es el edificio más antiguo de Bergen y está situado a una corta distancia de Bergenhus, (Fortaleza), y Bryggen. La iglesia se remonta al siglo XII y su construcciób comenzó con un estilo romanesco y después adquirió un orfeón gótico y un púlpito barroco. Contiene piezas grandiosas del periodo medieval. Fue la parroquia de los mercantes Hanseáticos desde el siglo XV hasta el XVIII y los servicios se celebraron en alemán hasta el año 1868.

Bryggen (Muelle):
Corre a lo largo del lado norte del puerto y ahí se encuentran las bodegas de los mercantes Hanseáticos. A pesar de que los edificios originales fueron destruidos pr el incendio, las bodegas han sido reemplazadas por bodegas de piedra del mismo estilo.

El Museo Hanseático:
Está localizado al final de Bryggen, en la única bodega Hanseática llamada Finnegard, que ha perdurado desde el siglo XVIII. El primer piso era utilizado para guardar mercancías, el segundo servía como habitaciones y oficinas y el tercer piso para habitaciones de los aprendices. Estas eran pequeñas que solamente había espacio para la cama.

Scotstuene:
(El viejo salón del gremio), era el lugar en donde la Liga Hanseática de mercaderes se reunía para relajarse y socializar.

El Museo de Bryggen:
Localilzado en Dreggsalm en las afueras de Bryggen, es un museo arqueológico construido directamente sobre excavaciones en el corazón medieval de Bergen.

Torget (Mercado):
También conocido como Fisketorvet, (plaza del pescado), está localizado al final del puerto donde atracan los barcos de pesca. El mercado no ha cambiado en siglos y los puestos son dedicados en su mayoría al pescado y solamente algunos a frutas, verduras y flores.

El Funicular Floibanen:
Está localizado en Vetrlidslam a unas cien yardas del final de Bryggen. El funicular viaja a la cima del monte Floyen en donde hay un restaurante y un mirador a más de 1000 pies sobre el nivel del mar. Ofrece unas vistas fantásticas de Bergen y sus alrededores. El funicular opera cada 15 minutos.

DomKirke (Catedral):
Está situada en "Kong Oscar Gate", y se remonta al siglo XII. Construida en varios estilos, ha sido reconstruida y restaurada en varias ocasiones.

El Museo Permanentam:
Está localizado en "Nordahal Bruns Gate", este museo de artes decorativas en el este de Noruega "Vestlandske Kunstindustrimuseum" contiene exibiciones de alfombras, textiles, muebles, porcelana, trajes regionales y juguetes que remontan al siglo XVII hasta el XVIII.

El museo municipal de Arte:
Está localizado en Rasmus Meyer Alle al lado sur de Lille Lungegards Vatnet, (lago). El museo contiene la colección de Stenersen la cual incluye obras de mediados del siglo XVIII, así como una colección impresionante de arte moderno.

Rasmus Meyers Samlinger:
También localizado en Rasmus Meyers Alle, contiene la colección de meyer que consta de pinturas noruegas desde los años 1814 a 1914. Incluye impresionistas y pos-impresionistas escandinavos, como obras de Edvard Munch entre otros. La colección fue un legado al museo por Meyer en 1923.

El Acuario:
Está localizado en la península Nordnes, a 1-1/2 millas del puerto donde atraca el barco y es uno de los más grandes acuarios de Europa. Cuenta con más de 50 tanques con diferentes especies especies de peces incluyendo pirañas. La atracción mayor son los pingüinos y las focas los cuales son alimentados a las 11:00 am, 2:00 pm y 6:00 pm.

El Museo Marítimo (Sjofartsmuseet):
Está situado en los alrededores de la universidad, en el sur de la ciudad. Contiene exibiciones desde los tiempos vikingos hasta los modernos supertanques.

El Museo de Historia:
Se encuentra al lado del museo marítimo y contiene una gran colección de reliquias desde la Edad Media, arte religioso y arte floklórico.

Ir a la segunda parte: Clic aquí

Si os ha servido de ayuda nuestras indicaciones, por favor...
UN ME GUSTA EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres aportar tus guías?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *