GÉNOVA


Según Wikipedia: "Génova fue un asentamiento en los lugares más bellos en los tiempos antiguos. En 209 a. C. la ciudad es destruida por los cartagineses y reconstruida luego por los romanos. En el siglo III fue convertida en sede episcopal. Después de la caída del Imperio romano fue ocupada por los bizantinos, y más tarde, por los lombardos. En el año 935 la ciudad es tomada y saqueada por una flota sarracena"


GÉNOVA: ¿Quien no ha oído hablar alguna vez de Génova?, Dicen que Cristóbal Colón era Genovés ¿no?, pues bien, vamos a tratar de comentaros algo sobre esta bella ciudad situada en un lugar privilegiado de la costa italiana.

Normalmente son dos las ciudades de atraque que tienen como opción la visita de la ciudad de Génova para el disfrute de los pasajeros de los barcos de crucero: (Savona y la propia Génova).

Si vuestra escala es Savona, os aconsejamos contratar una excursión programada ya que la distancia que separa las dos ciudades es excesiva para arriesgarse, además, hay que utilizar autopista y salvo los días festivos y fines de semana, los atascos pueden ser una traba para que tengáis problemas a la vuelta si no controláis los tiempos.

Si por el contrario vuestra escala es la propia Génova, no preocuparos, salvo que queráis hacer la visita inversa, (Savona), que en ese caso, os valdrá la misma recomendación.

Génova es una ciudad que mira al mar, según dicen, donde nació Cristóbal Colón y cuya casa, podréis ver exteriormente o realizar una visita a su interior, (previo pago). Génova también es conocida por los cruceristas por los famosos astilleros "Fincatieri", desde donde han salido y siguen saliendo barcos para el disfrute de todos nosotros.

Comencemos nuestro recorrido: Saliendo desde la "Stazione Maritima", os dirigís hacia la derecha por el paseo marítimo hasta llegar  a la plaza Caricamento donde se encuentra el "Palacio San Jorge", decorado con pinturas de estilo barroco ilusionista, da la impresión de que lo que estamos viendo sean esculturas reales. Durante vuestro recorrido por el litoral marítimo, encontraréis multitud de puestos ambulantes ofreciendo todo tipo de productos de consumo y alimentación.

El paseo es agradable ya que también veréis en vuestro caminar, el "Galeone Neptune", con visita de pago. Este galeón fue utilizado por Polanski para realilzar la película "Piratas". No se trata del barco de Piratas del Caribe sino de Piratas como he comentado anteriormente.

En el siguiente espigón una vez rebasado el Galeón, encontraréis el "Acquario di Genova", segundo acuario más grande de la Unión Europea, tras el Oceanográfico de Valencia. En esta zona encontraréis también baños públicos por si tenéis necesidad de ellos, cuando nosotros visitamos la ciudad eran gratuitos pero se puede aportar alguna cantidad voluntaria para el buen mantenimiento y limpieza de los mismos.

Llegamos al "Palacio San Jorge", justo donde tenéis que introduciros hacia el casco antiguo para visitar la "Cattedrale di San Lorenzo" y posteriormente llegar hasta la "Piazza de Ferrari", con bastantes puntos interesantes a su alrededor como: la Casa de Cristobal Colon, Palacio de la Nueva Bolsa de valores, Palazzo Ducale, entre otros.

Durante el recorrido de acceso a la Piazza Ferrari, observaréis la vida típica de los genoveses con ventanas y balcones "engalanados" con la ropa de la colada tendida. Su casco antiguo y sus callejuelas con esquinas ocupadas por mujeres "pidiendo negocio",  y desembocando al fondo en el porto antico, nos invita a soñar con la Génova de antaño cuando partían los galeones desde esta ciudad hacia otras partes del mundo.

Las antiguas murallas de la ciudad son visibles en numerosos lugares de la misma y tanto su mantenimiento como su conservación, es excelente, para que no queden en el olvido.

La Catedral de San Lorenzo no hay que perdçersela, el interior nos recordará en parte a la mezquita de Córdoba, desde la plaza que tenemos frente a la puerta principal de la Catedral podremos fotografiar la fachada completa flanqueada por unos enormes leones de piedra o granito.

CRISTÓBAL COLÓN: La casa donde se dice que nació Cristóbal Colón, os muestra un interesante exterior en el que el tiempo no ha pasado en vano, por supuesto, si queréis adentrarnos más en la historia de este famoso navegante, podréis acceder al interior de la misma, (previo pago), mucha información os espera y seguro que regresaréis con algún conocimiento más sobre el descubridor de las Américas.

PRECAUCIONES A TOMAR: Las normales de cualquier ciudad portuaria, nosotros no vimos nada negativo, pero si que hay que tener algo de precaución si nos movemos solos, pero repito, no vimos nada que alertara nuestros sentidos. Los bolsos y mochilas en la parte delantera os ayudará para moveros algo más relajados, Nosotros visitamos Génova en día festivo y quizás fuera el motivo de que observásemos esa tranquilidad.

La orientación de Génova hacia el mar hace de esta ciudad un lugar iluminado donde antaño convivían y descansaban los marinos más curtidos, solo hay que cerrar un poco los ojos y comenzar a soñar.

NOTA: El recorrido lo podéis hacer de dos formas:

1 - Haciendo el recorrido de tirón hasta la Plaza Ferrari observando todo lo interesante para verlo de regreso.

2 - Visitar los puntos que os interesen a la ida y regreso de un tirón hacia el barco.

Vosotros decidís, en cualquier caso, es una ciudad perfectamente visitable. Imagino que habrá turibus, trenecillos y por supuesto taxis, con ello, podréis hacer rutas alternativas para ver los lugares más importantes y pintoresco

Si os ha servido de ayuda nuestras indicaciones, por favor...
UN ME GUSTA EN FACEBOOK

Comentarios