viernes, 8 de junio de 2018

BERGEN - 02

Los diarios de a bordo pueden ser muy completos en cuanto a la información relativa de nuestro crucero. Hay compañías como Celebrity Cruises, que aparte de sus diarios de a bordo, nos ofrece unas excelentes guías y consejos sobre los puertos de escalas de sus barcos. No hemos podido resistirnos y queremos compartirla con todos nuestros seguidores.


EN LAS AFUERAS DE BERGEN

Troldhaugen (Troll Hill):
Cerca de Nordasvannet, aproximadamente a 5 millas de Bergen, fue la casa del compositor Edward Grieg y su esposa Nina desde 1885 hasta cuando él falleció en 1907. Grieg alcanzó la fama y éxito durante su vida y su casa contiene trofeos y menciones atribuidas a su éxito. En exibición también está el piano Steinway de Grieg el cual se sigue utilizando en conciertos especiales. Dentro de la propiedad cerca del agua, hay una cabaña en donde Grieg trabajaba y permanece exactamente como él la dejó antes de morir. La pareja está enterrada a la orilla del acantilado. Se erigió un salón de conciertos, (Troldsalenen), en 1985, con capacidad para 200 personas y frecuentemente se llevan a cabo recitales. Del estacionamiento a la casa se tarda aproximadamente 15 minutos andando.

• Los precios de entrad se cobran en la moneda local.
• Al bajar a tierra, se le aconseja que lleven consigo solo lo imprescindible y que aseguren sus pertenencias de valor.

COSTUMBRES LOCALES:

REGATEO:
No se acostumbra el regateo en Noruega, por lo que no aconsejamos no intentarlo.

PROPINAS:
Los cargos de servicio están incluidos en los precios. Es apropiado dejar una propina de 10% cuando uno recibe un buen servicio. Los precios de los taxis son generalmente redondeados al próximo 5-1 NOK,

COCINA LOCAL:
Como otros países escandinavos el "Koldtbord", (Mesa Fria), o comidas al estilo buffet son populares con un énfasis en el pescado, en particular el salmón, que es el preferido nacional. "Far I Kal", es uno de los platos más tradicionales, es un cocido de cordero y col. "Kjottkaker", (pasteles de carne", son también muy comunes, servidos con chucrut y condimentados con alcaravea. El reno aparece en varios menús, sobre todo más al norte. Es parecido a la carne, pero más rico y un poco dulce. Los noruegos son aficionados a las moras salvajes, servidas como acompañamientos a la carne o como postre. Dos variedades nativas en Noruega son los "Lingonberries", parecidas a los arándanos y los camemoros, parecidos a las frambuesas pero de color naranja, un poco crugientes y un sabor más fuerte.

BEBIDAS LOCALES:
Los noruegos toman mucho café. A pesar de que el alcohol es caro en Noruega la bebida preferida es la marca local de Aquavit, un licor hecho a base de patatas, muy común enEscandinavia. Se sirve helado y e toma en una copita.

LUGARES DE COMPRAS:
La mayoría de las tiendas están localizadas en Torgalmeningen, un distrito de compras para peatones que comienza desde Ole Bull Plass hasta Strandgaten, aaproximadamente 1/2 milla del punto de atraque del barco, (abierto de 9:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes y los sábados cierran  a las 2:00 pm)

La artesanía incluye suéteres tradicionales de punto con diseños nórdicos, plata de calidad, peltre y esculturas en madera. Los gnomos, velas y rebanadores de queso plano inventado en Noruega son recuerdos populares.

Los dólares americanos no son aceptados en Noruega pero se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito. A la mayoría de las compras se les agrega un Impuesto de Valor Agregado, (VAT). Los visitantes que gasten más de cierta cantidad tienen la posibilidad de reclamar el reintegro de dicho impuesto, total o parcialmente. Sin embargo, el reglamento sobre el reembolso de este impuesto está sujeto a variaciones.

MONEDA:
La moneda local de Noruega es el "Krone", (NOK). Los billetes están disponibles en 20, 100, 200, 500 y 1000.

OFICINAS DE CORREOS Y TELÉFONOS:
La oficina de correos principal se encuentra cerca de Torgalmeningen en Radsu Plass aproximadamente a 1/2 milla del puerto de atraque del barco

Hay una oficina de teléfonos y telégrafos en Stavrhusgaten.

Los teléfonos pueden ser operados con monedas locales y es posible marcar directo para llamadas internacionales, (´00´). También se puede utilizar una tarjeta telefónica personal mediante el empleo de los siguientes códigos de acceso:

AT&T: 800-19-011 / MCI: 800-19-912 / SPRINT: 800-19-877

INFORMACIÓN TURÍSTICA:
La oficina de información turística está localizada en la bolsa vieja, (Fresco Hall).

TRANSPORTE:
Un número limitado de taxis está disponible en el puerto pero pueden ser contratados. Hay un servicio de autobús en la estación centralde Bergen, localizada en Stromgaten y los autobuses hacen paradas afuera del muelle a proximadamente cada 30 minutos con destino al centro de a¡la ciudad.

PALABRAS ÚTILES:

Si • Ja
No • Nei
Buen día • God Dag
Adiós • Ha Det
Gracias • Tak
De nada • Tak


Ir a la primera parte: Clic aquí

Si os ha servido de ayuda nuestras indicaciones, por favor...
UN ME GUSTA EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres aportar tus guías?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *